El proceso de rompernos
¡Que impactante es ver que aún rehaciéndonos de nuevo, nunca volvemos a ser los mismos!
Hace unos días estaba hablando con mi hermano y platicábamos acerca de cómo fue que el año pasado me rompí el brazo en muchos pedacitos. Yo le contaba que justamente el día que me caí una parte de mi cuerpo se rompió y también se rompió una parte de mi espíritu, de mi alma.
Me cuesta mucho trabajo escribir estas líneas, porque siempre me he considerado una mujer valiente, fuerte y poderosa (incluso esto me lo dijo mi hermano también) solo que este año perdí por completo el poder, la fuerza y la valentía que siempre me habían caracterizado; es por eso que lo digo en voz alta ME ROMPÍ.
Roto = Separar con más o menos violencia las partes de un todo, deshaciendo su unión.
¿Que fuerte es cuando nos rompemos por completo? ¿Que desgastante y cansado se vuelve, buscar cada una de las piezas? ¿Que tremenda frustración ver que no pegan y no embonan en donde “deberían”?
¡Que impactante es ver que aún rehaciéndonos de nuevo, nunca volvemos a ser los mismos!
Y en realidad no ser los mismos está increíble, el problema es que entramos en un estado de negación, en donde no queremos aceptar el cambio por ningún motivo. Nos asusta completamente, cualquier movimiento se vuelve amenazante y necesitamos tiempo para poder ajustarnos y acomodar; pero con lo desesperados que somos(soy) ni siquiera nos damos el tiempo suficiente para sanar y desde ahí, volver a empezar.
No sé me alarmen, que después de un año completo puedo decirles que fui y he ido encontrando las piezas necesarias para volverme a construir. Hoy me encuentro mucho mejor, aún no con toda la fuerza, aún no con todo el poder y la valentía; poco a poco voy pegando los pequeños fragmentos de mi misma.
Estoy segura que en mi vida me he roto más veces de las que me imagino, pero como las fracturas físicas, cuando somos niños el proceso de sanar es más rápido y ahora como la adulta que soy, me voy dando cuenta de toda la chamba que aún me queda por hacer ( lo que se vuelve agitador) pero lo más importante de esto es que con cada nueva ruptura surge la posibilidad de reinventarme y rehacerme de formas diferentes y la verdad es que estoy muy ansiosa por ver cómo queda esta nueva versión de mis misma.
Espero que me acompañes en el proceso de conocerla.
Nos vemos muy pronto 🔜